Filman una Miniserie en la UNSa

. Cultura

UNSA film miniserie

El equipo de Caschi Cine rodó en el campus universitario una ficción juvenil que tiene como punto de partida la leyenda salteña de "La Mujer de Piedra".
Esta mañana la rutina de la Facultad de Humanidades se vio interrumpida por cámaras, micrófonos, pantallas, actores y todo un set de filmación desplegado. Los estudiantes, docentes y otros curiosos que pasaban se detenían y murmuraban entre ellos para saber qué ocurría. Se trataba del rodaje de “La Mujer de Piedra” una miniserie de 4 capítulos de ficción juvenil de temática zombie, que toma como punto de partida la conocida leyenda salteña del mismo nombre. La leyenda cuenta la historia de Milagros, una joven de la Ciudad de Esteco quién fue advertida del terremoto de 1692 por un misterioso hombre, quien le dijo que cuando empezara el estruendo debía salir de la ciudad junto con su familia y que no mirara atrás. En el momento de la catástrofe la mujer huyó y al escuchar los gritos de una voz que le era familiar volteó desatendiendo la advertencia de este hombre quedándose inmóvil y convirtiéndose en piedra.
Noelia Carrizo, directora de la serie, compartió detalles de la trama. “Estudiantes de antropología de la UNSa llegan a las ruinas de Esteco a hacer un trabajo práctico y allí sucede algo que hace que la mujer de piedra despierte y cuando ella se despierta los antiguos habitantes de Esteco también lo hacen, pero como zombies y vienen hacia Salta”. La filmación pertenece a la productora Caschi Film y tendrá una duración de 4 semanas, donde parte del rodaje se efectúa en la UNSa, cabe mencionar que el equipo técnico y el elenco artístico es salteño. La miniserie aún no tiene fecha de estreno pero se espera que llegue a la televisión nacional. “Está bueno que en la tele nacional se vean historias del interior y se cuenten historias con nuestra tonada y con nuestro contexto” destacó la directora.
Para conocer más sobre el rodaje de la Mujer de Piedra y su producción escuchá las entrevista a la Directora Noelia Carrizo y el Productor del Proyecto Lalo Mamaní.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por Daniela Torres y Efraín Renfijes
Fuente BoletinCom