Que el último sea el primero

. Deportes

 

-FOTODELDIA- MUN100. BRONNITSY (MOSCÚ), 28/06/2018.- El delantero y capitán de la selección Argentina, Lionel Messi (c), junto a sus compañeros durante el entrenamiento que el equipo realizó esta mañana en la localidad de Bronnitsy (Moscú), previo al partido contra la selección de Francia, correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA. EFE/Alberto Estevez

Argentina es el peor en una tabla imaginaria de los 16 clasificados a octavos de final. Que sea el River del 2015 en la Libertadores...

Los 16 equipos clasificados a octavos de final tienen la misma ilusión. Claramente hay favoritos y otros no tanto, pero a ninguno se le puede sacar la esperanza de llegar hasta la gran final de la Copa del Mundo. Las apuestas ya expresan determinadas tendencias y una tabla de posiciones imaginaria, a partir de los tres partidos de la fase de grupos, dejan precisiones.

En ese contexto, Argentina es el peor de los 16 clasificados. Sacó los mismos puntos que Japón (cuatro), pero con una diferencia de gol negativa, mientras que los asiáticos hicieron la misma cantidad de goles que los que recibieron. Y de hecho Irán terminó mejor posicionado que la Selección, con los mismos puntos y una diferencia de gol en cero.

Pero claro, esto no significa absolutamente nada y un caso reciente viene a la memoria de cualquier futbolero: el River campeón de América 2015. En aquel entonces, las posiciones de los clasificados a octavos de la Copa definían los emparejamientos posteriores, y el equipo de Gallardo superó todos los obtáculos y llegó al título. Por eso, Argentina puede aferrarse a eso. Y ser Argentina, al fin de cuentas.

En esta tabla, Bélgica es el líder ya que sumó todas las unidades posibles y cerró la fase de grupos con una diferencia de gol superior a las de Croacia y Uruguay, los otros con puntaje ideal hasta el momento. Francia, el rival de Argentina, terminó en el quinto lugar. Mientras que entre franceses y uruguayos se ubicó Brasil.

FUENTE: Olé