Facturas truchas: el único detenido podría quedar libre

. Salta

file

Tras 26 días, Matías Huergo, podría recuperar la libertad. El empresario y socio de ARCADIO, es el único detenido en la causa que investiga la Justicia Federal.

En el marco de la investigación que realiza la Justicia Federal, Huergo fue acusado de pertenecer, presuntamente, a una asociación ilícita fiscal que operaba consumando delitos de evasión tributaria agravada por el uso de facturas apócrifas. Se prevé que en los próximos dias, la Cámara Federal de Apelaciones resuelva el futuro procesal del empresario y cómo continúa la causa.

Cabe destacar que, desde que se ordenó su detención, la defensa del empresario solicitó reiteradamente su excarcelación, pero el juez Julio Bavio siempre las rechazó entendiendo que el empresario podía entorpecer la causa estando libre

Al respecto, se refirió Sebastián Espeche, abogado defensor. Quien subrayó que no existen motivos para que el empresario continúe detenido, al afirmar: “Mi defendido tenía una exención de prisión, siempre estuvo a disposición de la Justicia. Él nunca entorpeció la investigación, se lo acusa de borrar archivos pero no se determinó cuándo los eliminó. Legalmente, no fue detenido correctamente”.