Leiva explicó porque no acordó con Sáenz: "Mi límite era el PRO"

. Política

 IMG 20190821 WA0048

Pese a los intentos del intendente capitalino por alejarse de la figura del actual presidente Macri, David Leiva recordó la adhesión y acompañamiento de Gustavo Sáenz al PRO. 
En las ultimas, el precandidato a intendente de Salta por el Frente de Todos, David Leiva dio a conocer el motivo que lo llevo a desistir de la propuesta realizada por Gustavo Sáenz de incorporarse al espacio que lidera. Leiva explico las diferencias políticas que mantiene con diversos integrantes del Frente saenzista, entre ellos Martin Grande, por su conocido acompañamiento a las medidas que impulsa el presidente Mauricio Macri. Dicho motivo, llevo al también cantante a adherir al sector de Sergio Leavy. 
"Cuando formamos Unión por Salta coincidimos con un sector saenzista como el partido PAIS, y desde allí se comenzó a hablar sobre un frente amplio que lo iba a llevar al intendente como candidato a gobernador, con el aval del gobernador Urtubey", dijo primeramente Leiva. Y luego continuo: "Esto acercó a Memoria y Movilización a ese frente, pero a la hora de la discusión, partidos como el PJ y Felicidad decidieron emigrar hacia el Frente de Todos, y nosotros planteamos en su momento que no estábamos de acuerdo que Martín Grande forma parte de la interna porque tenemos pensamientos políticos totalmente distintos".
 
Otra de las reflexiones de David Leiva  que llamo la atención fue: "Nuestro límite era el lugar que representa Martín Grande”. Dejando en claro su distanciamiento a las adhesiones al macrismo que mantiene Grande e intenta ocultar Gustavo Sáenz. 
 
Finalmente, Leiva se refirió a su pase al Frente de Todos. “Nos invitó el Oso Leavy y vamos a trabajar desde ahí porque es una gran oportunidad para trasladar todo lo que conocí como concejal a los hechos concretos, ya que me hice parte de las realidades que vive la gente y desde allí quiero enfocar un plan de gobierno del que todos sean parte".