Confirman que la niña secuestrada en Orán fue abusada

. Salta

El único detenido tiene antecedentes delictivos y será imputado hoy.

Estudios médicos determinaron que la niña secuestrada en Orán -y encontrada cuatro horas después en Hipólito Yrigoyen, junto a un hombre de 40 años- fue abusada.

La víctima fue secuestrada cerca de las 15 de ayer cuando jugaba con su hermanita de ocho años y una amiga de 11, en la vereda de su casa del barrio 2 de Abril. Un hombre de contextura robusta se acercó hasta ellas, alzó a la menor de cinco años y se la llevó en la moto de 110 cilindradas.

¿Venganza narco? La niña secuestrada en Orán es sobrina de “El Patrón del Mal del Norte”

Los gritos habían llamado la atención de una vecina que denunció el hecho a la Policía y la fuerza activó el protocolo de búsqueda con intensos patrullajes, que concluyó a las 19.10 cuando la menor fue encontrada en una vivienda del barrio Santa Emilia, en la localidad de Hipólito Yrigoyen, junto a un hombre de 40 años cuyas características coincidían con las descritas por la hermana y amiga de la menor.

Una doctora del CIF examinó a la menor y determinó signos de abuso. La fiscalía penal 2 de Orán en feria, a cargo de Mariana Torres, inició las investigaciones y ante las sospechas de un caso de abuso declaró la incompetencia y dervió la causa a la fiscalía penal de Violencia Familiar y de Género de esa ciudad.

Un detenido con antecedentes

Desde el Ministerio Público Fiscal revelaron que el único detenido por el hecho es Javier Víctor Jerez quien al ser encontrado con la menor denunciada como desaparecida fue inmediatamente detenido.

Será imputado hoy por los delitos de rapto y abuso sexual gravemente ultrajante mientras se completan algunas pericias ordenadas por la fiscalía, para esclarecer algunos hechos.

Asimismo se indicó que Jerez es conocido por sus antecedentes delictivos. De hecho la moto que usó ayer para secuestrar a la niña había sido denunciada como robada y tenía pedido de secuestro.

FUENTE: La Gaceta Salta