Nación incumplió y provincia no recibirá fondos para infraestructura

. Salta

angel

Según explicó el titular de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento, a principios de año nación y provincia firmaron un convenio mediante el cual prometieron financiar las obras de infraestructura que se ejecutarían en diversos loteos, pero luego dieron marcha atrás. En esa ocasión la rúbrica estuvo a cargo del Ministro Frigerio y Urtubey.

Tras los incidentes registrados los últimos días durante las numerosas tomas de terrenos en la provincia, el único funcionario que optó por realizar declaraciones fue Sarmiento. Durante su alocución sostuvo: “Nación retiró los fondos para la urbanización a pesar del compromiso firmado”. Agravando de esta forma la posible entrega de tierras a vecinos que requieren de un lugar donde habitar.

Al referirse al destino que se le daría al dinero, Sarmiento destacó que iban a usarse para garantizar servicios básicos en terrenos con los que cuenta provincia, como agua y cloacas. De esta manera ahora el gobierno local deberá enfrentar esos gastos. Ante esta situación el funcionario manifestó que: “La provincia va a destinar $100 millones a esta obra pero va a implicar una demora”.