Piden que supermercados donen productos prontos a vencer al Banco de Alimentos

banco

En el Concejo Deliberante capitalino, se presentó un proyecto que busca impulsar a las empresas del rubro alimenticio a donar sus productos próximos a vencer.

El concejal Matías Cánepa, quien además preside el órgano legislativo, mantuvo una reunión con empresarios del rubro alimenticio y con representantes del Banco de Alimentos, con el objeto de analizar un Proyecto de su autoría, mediante el cual busca colaborar con esta última institución. Cabe destacar que el Banco de Alimentos se encarga de recuperar productos, darles un valor social y acercarlos a quienes más lo necesitan.

En este marco es que Canepa cito además a empresarios con el fin de comprometerlos a sumarse a la causa, donando aquellos productos próximos a vencerse y ser desechados, los que luego serán entregados a comedores o instituciones que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad.

Agustina Ramírez Bosco, titular del Banco de Alimentos en Salta, dio a conocer que "actualmente estamos entregando 10.000 kilos de alimentos por mes" dado que la necesidad de las personas es mucha y "estamos tratando de trabajar en conjunto para potenciar el Banco, poder recibir y entregar mayor cantidad de alimentos, desde secos a frutas, verduras y lácteos".