General Pizarro: hallan a un hombre mayor en estado de extremo abandono

. Sociedad

1528670174950

No tiene documentos, está enfermo y apenas sobrevive con la venta de leña en Anta.

Carlos Pérez dice tener alrededor de 60 años y hace tres que vive en General Pizarro donde apenas sobrevive vendiendo leña. Ahora está enfermo y al no poder valerse de sus fuerzas, no comía hace días.

Abandonado y en la absoluta indigencia, fue encontrado ayer por la tarde por la guardaparques de General Pizarro en un cuarto en construcción que le prestaron. Según explicó Soledad Rojas al medio local Anta Periodismo el hombre no tiene DNI ya que se lo habrían robado hace tres años y no es beneficiario de ningún programa social.

Para ayudarlo, hizo una exposición en la policía, desde donde le informaron que darían parte a la Asesoría de Incapaces. Luego compartió la historia por Facebook para intentar dar con los familiares del hombre, quien sería oriundo de Talavera. Inmediatamente la historia se viralizó y entre los comentarios surgieron pistas acerca de la verdadera identidad del hombre.

Mientras tanto, Rojas contó que pudieron asistirlo con comida, frazadas y llevaron un médico para que lo revise. Sin embargo, el anciano requiere de la asistencia integral del estado salteño.

Indagan sobre su identidad para tramitarle el DNI

En las primeras horas de la mañana de hoy, personal del Registro Civil de la Provincia tomó contacto con Carlos Pérez para gestionar su DNI, tal como lo anunció ayer el titular del organismo, Matías Assennato. Sin embargo, debido a la imposibilidad de recabar datos, ya que el hombre dice desconocer sus orígenes, tomó intervención la Policía de la Provincia, para la toma de huellas dactilares. Esto permitirá, según informaron fuentes del Registro Civil, enviar los datos a Buenos Aires para determinar su identidad y así proceder a tramitar su Documento Nacional de Identidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Tribuno Salta