• image2
    Cachi
  • image4
    Andino

Widgetkit

  • image1
    Guía Turista
  • Icon 02
    Camera
  • Icon 03
    Calendar
  • Icon 04
    Volume
  • Icon 05
    Chat
  • Icon 06
    Tunes
  • Icon 07
    E-Mail
  • Icon 08
    Google+
  • Icon 09
    Player
  • Icon 10
    Like
  • Icon 12
    Twitter
  • Icon 12
    Weather

Lo que necesitas saber 

 Hoteles  Servicios Útiles Agencias de Turismo
 Autos y Camionetas  Mapas En el NOA 

El Casco histórico de Salta, uno de los mejores atractivos de la ciudad

. Turismo

salta0

En el Día Mundial del Turismo, quisimos destacar por qué es uno de los puntos turísticos más elegidos del país y del mundo. Conocé de la mano de la guía, Patricia Fabián, cada uno de los lugares que rodean a Plaza 9 de Julio.

Hoy 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo bajo el lema de “Turismo y Transformación Digital”. Esta actividad en Salta se ha convertido en los últimos años en una de las principales fuentes de trabajo y de ingresos para la provincia.

Por esto, en InformateSalta quisimos convertirnos en turistas por un día y conocer con mayor profundidad por qué nuestro casco céntrico deslumbra tanto a los visitantes. Te invitamos a recorrerlo y conocer algunos datos curiosos de la mano de la guía de turismo, Patricia Fabián…

Nuestra visita turística inició en el Cabildo Histórico que es el edificio más antiguo de la ciudad y uno de los más completos que tiene la Argentina. “Fue construido en distintas etapas con diferentes funciones como Casa de Gobierno donde se ejercía el poder judicial, entre otros. Hoy es el Museo Histórico del Norte con áreas que hacen referencia a la colonia, las monedas de la época, carruajes…” mencionó nuestra guía.

En la salida, nos encontramos con el monumento al reconocido compositor salteño nuestro Cuchi Leguizamón que casualmente hoy se recuerda un año más de partida. “Fue escritor, abogado, músico, escribió zamba de Balderrama, La Pomeña junto J. Manuel Castilla. Hoy es recordado por El Chaqueño Palavecino, Los Huayra, entre otros…”

Y una vez que dejamos uno de los costados del casco céntrico podemos observar la maravillosa Plaza 9 de Julio, que hasta el siglo XX era llamada la Plaza de las Armas. “Aquí se concentraba todas las actividades militares y comerciales, incluso hoy sigue siendo el punto comercial para todos los salteños. Está rodeada de árboles que representan la flora de la provincia con colores rosados y amarillos más el aroma de jazmín” agregó Patricia durante el recorrido.

Bajando la mirada de los árboles quedamos ubicados frente a la Catedral Basílica cuyo edificio fue terminado a fines del 1800 luego de los terremotos que azotaron la ciudad. Fueron varios los lugares por los que pasó este edificio hasta quedar donde está emplazado actualmente. Uno de ellos fue en donde hoy se encuentra el Banco Macro.

Ya en final de nuestra vuelta por el casco céntrico, está el Centro Cultural América que hasta mediados del siglo XX fue el Club 20 de Febrero. Previo a este tiempo era también la iglesia de la Compañía de Jesús que luego fue expulsada del país y destruidos sus templos.

Durante los tiempos del Club 20 de Febrero, fue un lugar donde sólo ingresaban hombres y la oportunidad de las mujeres de visitarlo sólo era en su presentación en sociedad a los 15 años. Mucho de esto ha cambiado, ahora este espacio social se encuentra en las adyacencias del Monumento a Güemes.

Espero hayas disfrutado del recorrido de uno de los puntos turísticos más lindos de Salta.

FUENTE: Informate Salta